Deportes

Suiza inicia con pie derecho y vence 3-1 a Hungría en la Euro

Comparte


La selección de Suiza arrancó de la mejor manera la Eurocopa 2024 con un triunfo 3-1 contra su similar de Hungría, para cerrar así la primera jornada en el grupo A.

Inicialmente la jugada fue anulada por fuera de juego, pero la revisión del VAR determinó que el delantero del Ludogorets estaba habilitado. En apenas su segundo encuentro con su selección, Duah marca su primer tanto internacional.

Justo antes de culminar el primer tiempo, Aebischer aprovechó una desatención en salida para robar la pelota y definir al 45’ para estirar la ventaja.
El trámite del partido pintaba para una goleada de los suizos, sin embargo, la estrella húngara, Dominik Szoboszlai colocó un genial centro al 66’ que encontró el remate de cabeza de Barnabás Varga que descontó.

El gol pareció no pesar en el rendimiento de los helvéticos que siguieron atacando, hasta que Breel Embolo puso el 3-1 final al 90+3’ tras un nuevo error en el despeje de la zaga de Hungría.

Con esta victoria, Suiza iguala a Alemania con tres puntos en la cima del grupo A, mientras que Hungría y Escocia quedan en el fondo sin unidades.

En la siguiente fecha de la zona, Suiza se medirá ante Escocia el miércoles 19 de junio a las 3:00 p.m., hora venezolana, y Hungría tendrá una difícil batalla ante Alemania a las 12:00 p.m. en Stuttgart.

Con información de AP