Solo 4 horas de luz diarias tiene Pueblo Nuevo

Comparte

La situación del servicio eléctrico en Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón, cada vez se agudiza y es más el tiempo que sus habitantes están sin luz que con luz, en promedio solo con 4 horas diarias de servicio cuenta esta importantes población. Esta situación, que afecta a la que según la historia fue la génesis de Paraguaná, también toca a las comunidades de Santa Cruz, San Pedro, Santa Rita, Tiraya y Azaro, por formar parte del circuito eléctrico Pueblo Nuevo.

Esta problemática ha generado consecuencia en lo social y económico ya que los vecinos de esta jurisdicción han tenido que cambiar su dinámica diaria y adaptarse a los apagones que ocurren hasta cuatro veces al día, con una duración entre 3 y 18 horas.

José Petit, con frustración, explica “esto ya es insoportable, no tiene nombre y la impotencia que sentimos es mayor al no tener a quien reclamarle, no hay oficina de Corpoelec y en la alcaldía es caso perdido”.

Por su parte Rosa Márquez, con lágrimas en los ojos señaló “con mucho sacrifico estamos comprando algo de comida, y esta situación de la luz a dañado lo que hay que refrigerar y nos es posible que esta gente del gobierno no se apiade de nosotros y hagan algo”.

Hay que señalar que otros de los sectores afectados, es el comercial ya que generalmente y según la información aportada por los vecinos, el servicio eléctrico, casi siempre, es interrumpido desde horas de la madrugadas, hasta pasado el mediodía, horario en el que tienen permitido los negocios a abrir sus puertas y se ven afectados ya que esto genera lentitud y hasta interrupción del servicio de datos y voz que hacen funcionar los puntos de venta.

Ante esta realidad los comerciantes a través de las distintas redes sociales han manifestado su preocupación ya que ellos manejan gran volumen  de alimentos refrigerados que podrían perder ya que muchos no cuentan con planta eléctricas que minimiza la amarga situación que están atravesando.

Hay que destacar que en esta zona existe un grupo de técnicos que ha sido el pilar ante esta situación a pesar de trabajar sin recursos y sin las herramientas necesarias y acordes para tan delicado trabajo, “existe un grupo  técnicos quienes se han echado a los hombros la problemática. No tienen ni vehículos propio y las herramientas para trabajar son pocas y en mal estado, sin embargo agradecemos el esfuerzo que realizan” dijo Antonio González.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *