Pdvsa ya no tiene mayoría accionaria en refinador Nynas

Comparte

El refinador sueco de petróleo Nynas AB informó el martes que Pdvsa se desprendió de su mayoría accionaria en esa compañía, así lo reseñó Reuters.

Nynas implementó un proceso de reorganización el año pasado, en un intento de desligarse de la delicada situación de la estatal venezolana en lo que se refiere a las sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esto, luego de que el Tesoro prohibió expresamente a la empresa sueca que siguiera recibiendo petróleo venezolano, lo que generó una crisis interna.

Nynas informó que Pdvsa traspasó 35% de sus acciones a Nynässtiftelsen, una fundación sueca independiente. Por lo tanto, la petrolera venezolana solo mantiene una participación de 15%.

Consecuentemente, el martes Estados Unidos informó que revocó las medidas administrativas contra Nynas.

Sin embargo, aún se desconoce cómo se produjo el traspaso y la modalidad de compensación por esta liquidación. En virtud de ello, la junta ad hoc de Pdvsa, designada por la Asamblea Nacional, advirtió que se debe realizar una investigación, dado que no autorizó la venta de estos activos.

Enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro quien procedió con la liquidación de las acciones, lo cual representa un daño patrimonial de los bienes de la República.

Deja una respuesta