Sirit: La falta de oficinas del Saime en el estado representa un atropello contra los ciudadanos
A juicio de Eliézer Sirit, secretario general regional del partido Acción Democrática en Resistencia, el Saime ofende en su dignidad y atropella a los ciudadanos.
Su apreciación la fundamentó en el hecho de que, la falta de oficinas y su inadecuada asignación para optar a la cédula de identidad, o a cualquier otro documento de interés personal, no es precisamente la más indicada.
Con dos o tres oficinas en la región, no es suficiente. La excesiva concentración de ciudadanos en la oficina principal, ubicada en La Vela, impide una atención adecuada conforme a la prestación de un servicio que representa un derecho ciudadano que debe ser respetado y dignificado.
Enviar a una persona que vive en La Sierra Falconiana hasta Dabajuro, representa un enorme sacrificio en recursos para costear gastos relacionados, con transporte y comida; pero, además, un servicio de transporte que es deficiente para el traslado de ciudadanos, desde su sitio de residencia hasta este municipio. Situación similar ocurre con aquellas personas que se trasladan desde otros lugares hasta la oficina principal ubicada en La Vela de Coro.
Esta situación amerita una justa ubicación y distribución de las oficinas del Saime, para que los ciudadanos no sigan «pasando trabajo», tal y como está ocurriendo, dijo Sirit.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501


