¡Sin tapujos! Manuel Felipe Zamora: “Presidenta del CLEF desconoce de sus competencias y funciones de ley”

Comparte

Ante las declaraciones emitidas por la actual Presidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), diputada Celsa Acosta, el exdiputado Manuel Felipe “Curro” Zamora, salió al paso diciendo que las funciones de la Asamblea Nacional son unas y las de este son otras, “aunque se compaginen”.

Resaltó el exdiputado que los problemas de los falconianos en materia de servicios públicos,” quien los ataca, la vialidad, seguridad, agua ,luz etc”, a quién representan los llamados legisladores.

Así mismo se preguntó, y el papel de la contraloría social dónde queda?, el CLEF no puede ser una dependencia o apéndice de ningún otra rama del poder público regional o nacional, aunque exista lealtad institucional “quién vigila la direccionalidad del presupuesto regional como función pública?, me parece penoso el rol que asumen hoy en día los miembros de esta institución”.

En otro orden de ideas, el exdiputado Zamora consideró que los partidos políticos están atravesando su peor momento, no es el tiempo de los partidos políticos, la gente no cree en estos por su degeneración en cofradías de negociados, tramposidades y la pérdida de su perfil democrático.

Afirmó, que todos los partidos opositores juntos no llegan a diez puntos de aprobación y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) degeneró a lo más parecido a una franquicia donde la última palabra la tiene el jefe de su nomenclatura.

Señaló que de acuerdo al último reglamento, las elecciones de base, son un simulacro, pero ese es su vestigio estalinista, por eso es que hacen campaña con discursos del “finado Chávez” que aun después de muerto sigue teniendo aprobación.

Allí se perdió el perfil Bolivariano por el sectarismo, inevitablemente sino renuevan métodos y políticas, ese partido será una instancia coyuntural, simplemente las falsas votaciones de base se convierten en botasones para la base, “sino pregunten a los fundadores del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200”, lo que le hicieron también al Partido Comunista Venezolano como aliados, Chávez pregonó lo que ahora estos ni conocen ni escuchan, así lo indicó Manuel Felipe Zamora.

En síntesis esas falsas elecciones generarán más división y resquebrajaduras, aumentará la pérdida de confianza en sus propias filas y la indiferencia al acto del voto, porque al gobierno le conviene matar al voto.

Magalys Hassan CNP 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *