Sin fecha de llegada del gas a Yaracal y el presidente de Gasfalca no atiende el teléfono

Comparte

La aguda crisis por la falta de gas doméstico que afecta a las comunidades de Yaracal se acentúa. No hay fecha de despacho de cilindros por parte de la empresa de Gas Falcón (Gasfalca) y cuando uno llama a su presidente, Alí Cardenal, este no atiende el teléfono.

Así lo dijo el coordinador del servicio de gas doméstico en el municipio Cacique Manaure, Javier Contreras, quien ratificó que hasta los momentos no hay fecha exacta para el suministro de gas, «de paso el señor presidente de Gasfalca, Alí Cardenal, no atiende llamadas».

Contreras solicitó al alcalde Luis Ulació nombrar un equipo que lo ayude con el trabajo y trasladarse a la ciudad de Caracas en busca de apoyo, ante la agudización de la escasez de gas.

La falta de suministro del combustible desde hace tres meses lleva a las familias a utilizar leña para cocinar, un proceso riesgoso para la salud.

Los vecinos denuncian y exigen a diario a tra,vés de la radio, les sean despachadas las bombonas, que en la mayoría de los casos ya pagaron y aun así no las entregan.

Voceros comunales han denunciado también que a comerciantes y gente adinerada sí les traen las bombonas llenas pero al pueblo no.

Francisco Chirinos
CNP: 9.966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta