Simonovis: “Es hora de pasar de la defensiva a la ofensiva”
El comisario Iván Simonovis, quien fue designado como Coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este lunes 3 de febrero que la gira llevada a cabo por el parlamentario “ha potenciado la preocupación de la comunidad internacional por el régimen delincuencial en Venezuela”.
En ese sentido, aseveró que “es hora de pasar de la defensiva a la ofensiva” y que actualmente existen las condiciones para poder realizar un cambio de gobierno en nuestro país y “transitar el camino a la Libertad”.
Considera además que la Fuerza Armada Nacional, que continúa siendo leal a la Constitución, debe dar un paso dejar de apoyar al actual régimen que preside Nicolás Maduro y dijo que cuando tomen esta decisión, hay “miles de policías” esperando para actuar.
Simonovis también se refirió a las declaraciones que diera durante el juicio que se le sigue al General de Brigada de la Guardia Nacional, Héctor Hernández Da Costa, donde también estaba el diputado Juan Requesens, en las que aseveró que “los presos en un futuro serán otros y la República los castigará con todo el peso de la Ley”, situación que produjo aplausos dentro del juzgado y un reclamo por parte de las autoridades a los abogados defensores.
Al respecto, considera que a través de sus palabras puede evidenciarse la “reserva moral” que aún existe dentro de la Fuerza Armada Nacional y que “el miedo se ha transformado en una poderosa fuerza de lucha; y que es hora de que Militares y Policías asuman su deber”.
El 22 de enero, Simonovis recalcó que Venezuela se está convirtiendo lamentablemente en un santuario para los delincuentes debido al trato que las autoridades de nuestro país le dan a este tipo de personas como identidad, protección, libre tránsito en el territorio, como el que se le dispensa a su juicio a los integrantes del ELN, disidencia de las FARC y las células del Hezbolá.
Con información de TalCual