Chavismo queda por fuera en la representación estudiantil de universidades autónomas

Comparte

Cuatro de las cinco universidades autónomas del país tienen presidentes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) vigentes. Así lo aseguró Marlon Díaz, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo (UC), quien también resaltó que los candidatos del chavismo han  quedado como la guayabera.

Diaz señaló que la elección de la representación estudiantil ya se realizó en la UC, Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad del Zulia y la Universidad de Los Andes, por lo que solo faltan los estudiantes de la Universidad de Oriente por elegir a sus representantes.

Recordó que el 14 de Noviembre de 2018, en la Universidad de Carabobo se hizo la elección, resultando electa la Unidad Estudiantil. «Un gran equipo de líderes que defendimos la universidad de la persecución y acoso gubernamental.», agregó.

Al mismo tiempo, rememoró que en la UCV, LUZ y la ULA, los candidatos afectos al chavismo quedaron por fueran.

«‪Hoy, nosotros los Presidentes de las FCU a nivel nacional a pesar de la profunda crisis en las Universidades, hacemos lo imposible por defender nuestras instituciones y a los estudiantes que representamos.‬ ‪Son cuatro elecciones en las que hemos derrotado por amplio margen al chavismo‬», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según Díaz el chavismo «ha salido revolcado en todas las elecciones estudiantiles» y es por esa razón que pretenden imponer la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «para decirnos cómo hacer las elecciones».

‪»Nunca han ganado una elección y jamás la ganarán. Porque la Universidad es Academia y ustedes de eso no saben nada», sostuvo.

Con información de TalCual

Deja una respuesta