Política

Simón Calzadilla: “Con Edmundo González no habrá persecución y se iniciará la recuperación del país”

Comparte


“Hay que mantener la unidad para ganar el 28 de julio y para después que Edmundo
González asuma el mandato de un gobierno incluso en el que puedan participar algunos de
los que hoy acompañan a Nicolás Maduro, pues también en ese sector hay quienes quieren que haya un cambio en Venezuela”, afirmó desde el estado Cojedes, Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela.

Calzadilla resaltó que su partido tiene presencia en todos los municipios de la entidad, y resaltó que la tarjeta del MPV, una de las tres por las cuales se puede votar por Edmundo González, “es una tarjeta que tiene que abrirse para que todos los factores políticos y sociales que quieran expresarse a través de ella lo puedan hacer”.

Apuntó que en el chavismo, es un “grupo muy pequeño el que no quiere el cambio, es un
grupo muy pequeño el que piensa que con EGU va a perder sus privilegios, pero la gran
mayoría no. Entonces la manera de lograr una negociación es entender que ese cambio no
significa persecución para los que están gobernando. Es un tema difícil, delicado, porque el daño que se ha hecho no es cualquier cosa”, apuntó Calzadilla.

Resaltó que la hora “de los liderazgos mesiánicos y autocráticos ya pasó. Ante un gobierno que para permanecer en el poder viola la constitución, polariza, miente, descalifica, te pone a pelear, ¿cómo debe ser la respuesta nuestra? Todo lo contrario, inclusive con ellos, lo que hay es que entenderles. Ellos plantean la guerra, nosotros planteamos la paz. Tenemos que hablar de encuentro, de reconciliación, de unirnos para sacar a nuestro país adelante”, finalizó Calzadilla.

Redacción La Mañana Digital