Entretenimiento

“Simón” alcanza el top 10 a pocos días de su estreno en Netflix

Comparte

La película venezolana Simón, dirigida por Diego Vicentini, se ha convertido en un éxito rotundo en Netflix tras su estreno el pasado 1 de marzo.

El filme, que narra la historia de un joven venezolano que se ve obligado a huir del país en busca de un futuro mejor, logra posicionarse en el top 10 de la plataforma en 8 países, incluyendo Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, República Dominicana, entre otros.

Diego Vicentini, quien aún se encuentra conmocionado por el éxito de la película, compartió su emoción en un video publicado en las redes sociales.

“Me acaban de mandar esto, que Simón está en el top 10 en Netflix en 8 países; estaba manejando y tuve que frenar, porque creo que ahorita es que me está cayendo la locha de todo lo que está pasando, que tanta gente la esté viendo”, dijo el director.

Vicentini, quien considera que “ya haber hecho una película era un sueño”, se siente afortunado de que “tanta gente la esté viendo” y de que “hicimos algo que le importe a miles de personas”.

El director también agradeció el apoyo del público, tanto en Venezuela como en el extranjero.

“Solo quería dar las gracias a todos por el apoyo, toda esta aventura, siguen ocurriendo cosas con Simón, ahorita me está pegando esta etapa y qué lindo que la estén viendo, gracias por todos los mensajes, es espectacular”, expresó.

El éxito de Simón en Netflix no solo es un logro personal para Vicentini, sino también para la industria cinematográfica venezolana.

La película demuestra que el cine venezolano tiene la capacidad de conectar con audiencias de todo el mundo y de contar historias que son relevantes y conmovedoras.

Con información de El Cooperante