Sector Las Marías de Baraived con graves problemas eléctricos

Comparte

A través de una comunicación enviada por los habitantes del sector Las Marías de Baraived, en el Municipio Falcón, a este medio, los mismos, dieron a conocer la grave situación que están atravesando más de 20 familias quienes desde hace semanas están sin servicio eléctrico debido a falla en un transformador el cual se quemó y no hay esperanzas de que se restituido de manera inmediata.

Los vecinos del sector explican que hace varios días, a través de la autogestión, lograron comprar un poste, ya que el que estaba, se había dañado y cayó por el deterioro llevándose consigo las líneas generando un caos en el sistema.

“En vista de que la empresa Corpoelec, oficina Pueblo Nuevo, manifestó no contar con recursos, algunos vecinos del sector, reunieron recursos para comprar un poste usado y lograr el levantamiento de las líneas eléctricas y a los días uno de los transformadores se daño y sin posibilidad de reparación. Algunos vecinos se dirigieron a la oficina de Corpoelec- Pueblo Nuevo y las gestión se limitó a anotar el requerimiento de un nuevo transformador en una larga lista de espera”.

Asimismo, en la comunicación plantean que en las 20 familias afectadas, la mayoría de sus miembros son niños y adultos mayores quienes requieren de atención especial, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que busquen una pronta solución a este problemas.

Danilo Sarmiento / CNP. 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *