Secretario de Salud visitó el Hospital Lino Arévalo de Tucacas y determinaron el área Covid-19

Comparte

En horas de la tarde del jueves 20 de mayo, las autoridades de Salud en el estado Falcón, constataron al situación actual del hospital Lino Arévalo de Tucacas, donde supervisaron el área en la que funcionará la atención de pacientes con síntomas de Covid-19.

Además, Jesús Osteicochea, autoridad única en Salud en la entidad, recorrió la farmacia, la morgue, la emergencia de adultos y pediatría, así como el colapsado sistema de aguas blancas y aguas residuales del hospital.

Dinora Seco, del personal que labora en el hospital tucaqueño, informó que en medio de la reunión se le informó al secretario de Salud de una serie de problemas como la falta de ambulancia, tensiómetro, seguridad, equipos de bioseguridad «y mucho menos tenemos baños que estén en buenas condiciones».

«Las enfermeras nos venimos en cola desde San Juan de los Cayos, Morón, Puerto Cabello, desde la Zona C de Palmasola y desde Boca de Aroa», Indicó Seco al funcionario.

El secretario de salud se comprometió en dotar de vacunas y equipos de bioseguridad la personal de salud.

La visita del secretario de Salud se produjo luego se sendas protestas del personal del Lino Arévalo que causaron la militarización del hospital, esta mañana, cuando el personal de salud protestaba por la falta de un área de atención para Covid, por la vacuna y por las pésimas condiciones del centro de salud.

Francisco Chirinos / CNP 9.966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *