Sebín «visitó» la UE Padre Víctor Iriarte por sumarse al paro

Comparte

las instituciones educativas pertenecientes a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), se unieron al paro nacional que fue convocado por la Federación Venezolana de Maestros.

En el municipio Carirubana, los planteles de Fe y Alegría se unieron a la acción de protesta en demanda de mejoras salariales, tal como lo informó el profesor Rubén Yagua, coordinador de Pastoral de la UE Padre Víctor Iriarte.

A tempranas horas asistieron a la institución educativa donde escenificaron una manifestación pacífica. Una hora después fueron «visitados» por una comisión del Sebín, cuyos efectivos recorrieron las instalaciones y se entrevistaron con el personal directivo.

Profesor Rubén Yagua

«Es la primera vez que nos unimos a una paralización de actividades, pero ya nuestra situación es insostenible, no podemos subsistir con un sueldo que no supera los 40 mil bolívares quincenal», explicó el docente.

Aclaró que no pueden hablar de un paro indefinido porque tienen que pensar en los alumnos.

«Somos docentes de vocación pero también somos integrantes de una familia, tenemos hijos a quienes debemos garantizarle alimentos, ropa y medicinas y por ello nos unimos a la lucha emprendida por el sector educativo nacional».

Vale decir que solo estas instituciones educativas acataron el llamado nacional. El resto de los planteles atendió a los alumnos con normalidad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *