Sebin detuvo dos escoltas de López y requisó residencia de personal diplomático de España

Comparte

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) comenzó la noche de este sábado 24 de octubre a requisar  de un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas en Caracas, en búsqueda del líder opositor Leopoldo López, quien logró salir de la residencia del embajador de España este viernes 23 de octubre, y va camino a la nación europea, según informó el padre del exprespolítico.

Esto lo hicieron a sabiendas de que el líder opositor no se encontraba en el país, pero de igual manera insistieron en entrar al recinto.

También dos escoltas vinculados a Lilian Tintori y López fueron detenidos por funcionarios del mimo cuerpo policial a las 9:50 pm de la noche de este sábado. El hecho ocurrió en la UD-4 de Caricuao, según informazción reseñada por Radio Caracas Radio. Con estos dos últimos detenidos, aumentaría a cuatro la cantidad de personas que han sido privadas de libertad por tener vínculos directos o indirectos, tanto con la embajada como con López.

En horas de la noche de este #24Oct, efectivos del Sebin detuvieron en su residencia a Nubia Campos, la persona que durante el último año y medio se encargó de llevar comida al líder opositor Leopoldo López, durante su estadía en la residencia del Embajador de España en Venezuela.

La denuncia fue hecha por el partido Voluntad Popular, que catalogó la acción de secuestro.

A través de las redes sociales se conoció que Nubia Campos fue por muchos años cocinera en el Centro de Atención Integral al Indigente, organismo creado por la Alcaldía de Chacao durante la gestión de López para atender a personas menos favorecidas de la sociedad.

La detención de Nubia Campos trae a colación el caso de Antonia Turbay, detenida durante más de tres años en la sede del Sebin en El Helicoide por el simple hecho de ser vecina de Iván Simonovis, y a quien se le acusó de complicidad en la fuga del exdirector de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los sucesos de abril de 2002.

Dos arrestos en menos de dos horas

Funcionarios del mismo cuerpo de seguridad del Estado también detuvieron a un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas este sábado. El hombre fue identificado como José Jerjes Neira, y tenía dos años trabajando en el edificio diplomático, según información reportada por la agencia EFE.

Aunque las condiciones del hecho aún no están claras, Leopoldo López abandonó este viernes 23 de octubre la residencia del embajador español, donde se encontraba en calidad de huésped desde el pasado 30 de abril de 2019, cuando fue liberado por militares que intentaron un alzamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro.

López se encuentra en paradero desconocido, pero sus familiares han informado que está fuera del país y que próximamente volaría hasta España, donde se encontraría con su familia, residente desde 2015 en la capital ibérica.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta