Se suman los rechazos al incremento del agua en Tocópero
Habitantes de la comunidad de Santa Rosa, municipio Tocópero, se suman a la ola de rechazo contra el incremento de agua, suministrado por la planta desalinizadora.
Antonio García, mencionó entre otros aspectos, que aumentar de 100 mil bolívares un tanque de mil litros de agua, a 400 mil bolívares, es una exageración. No estamos de acuerdo y por tanto, lo cuestionamos, dijo.
Creemos como necesario, que las autoridades revisen este incremento. Como todos sabemos, en estos tiempos de crisis, si la gente tiene para comer, no tiene para comprar agua; o hace una cosa, o hace la otra, indicó.
El alcalde Neptaly Quero, debe revisar este aumento y ajustarlo según las condiciones económicas que predominan en la mayoría de las familias que habitan en este municipio, sobre todo, las familias en condiciones de mayor precariedad económica.
La gente está desesperada. La gente no cuenta con la disponibilidad financiera para responder a las demandas colectivas. El pueblo anda a píe y sale todos los días a ver qué hace para sobrevivir a la crisis que estamos confrontando, indicó el vocero.
Sabemos que las cosas cuestan, pero también sabemos que el salario de un trabajador no alcanza para nada. Pasamos por momentos difíciles, manifestó finalmente el vocero.
Luis Hidalgo CNP 13501