Se mueve el escenario político en la región y suenan ya candidatos

Comparte

Una fuente digna de todo crédito da cuenta que ya comienzan a moverse el ajedrez político, con miras a las elecciones parlamentarias y hasta se habla de posibles candidatos para la alcaldía del municipio Zamora; anticipando los tiempos, con todo y el coronavirus.

En el caso especifico de los candidatos para la Asamblea Nacional, el vocero revela, que se oye en los corrillos políticos, el nombre de Henry Ventura, quien ya fue diputado por la circunscripción de La Costa, solo que al parecer, tiene problemas de salud que aún no han sido confirmados, hecho que le impediría participar en la contienda electoral.

El otro nombre que suena es el del zuliano Andrés Eloy Méndez, quien se desempeña como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y viene de perder -ampliamente- en esta circunscripción con Juan Manaure, ex alcalde del municipio Colina.

En cuanto a la alcaldía del municipio Zamora, hay quienes ya aparecen en algunas actividades sociales, siendo esta uno de los mecanismos más practicados para la promoción de las candidaturas.

De forma apresurada se habla de Críspulo Blanco, sin que esta versión haya sido confirmada, ni que el propio Críspulo Blanco lo hay manifestado, pero quizás, las actividades que este viene desarrollando, lo muestran como un posible candidato para la alcaldía del municipio Zamora.

LE SACAN LA SILLA AL ALCALDE

Bajo una figura que políticamente se aplica, más por medidas de presión y estratégicas, la fuente indica que en la Cámara Municipal, hay concejales que abrazan al alcalde y hasta le adulan, pero tratan por todos los medios de sacarle la silla, con miras al próximo proceso electoral municipal.

En este especie de “quiqui ri guiqui”, con el apoyo solapado de algunos dirigentes regionales del Psuv, está en el ambiente; solo que habrá que esperar que pase el tiempo y los acontecimientos hablarán por si solos.

Luis Hidalgo CNP 1350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *