Se mantiene escasez de agua en Iturriza y Acosta
La escasez de agua por tuberías se mantiene desde la semana pasada en Chichiriviche y San Juan de los Cayos como consecuencia del daño sufrido por la bomba de la represa de Tacarigua.
Vecinos de San Juan de los Cayos y otros poblados del municipio Acosta, como Boca de Mangle y Boca de Tocuyo expresaron su malestar por la falta del vital líquido. Otro tanto igual hicieron moradores de Chichiriviche, Tocuyo de la Costa y Tibana, en el municipio Monseñor Iturriza.
Los dos municipios costero-orientales quedaron sin suministro de agua potable desde la semana pasada cuando colapsó la bomba de la represa de Tacarigua, misma que fue reparada pero en menos de 24 horas colapsó de nuevo, por lo que la población no contó con el servicio de agua por tuberías durante el Carnaval.
La situación de aguda escasez se mantiene. Hace un par de semanas técnicos de la empresa Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón) informaron que la aducción que parte de la represa de Tacarigua hacia San Juan de los Cayos y Chichiriviche ya cumplió su vida útil luego de 30 años en funcionamiento.
Francisco Chirinos CNP 9966