Se mantiene ausentismo escolar

Comparte

Aun cuando las autoridades regionales toman programas de radio para decir que los medios de comunicación solo buscan exacerbar los problemas sociales la realidad en las escuelas se mantiene con una constante baja en la asistencia.

Un caso puntual, en la Escuela Bolivariana Las Eugenias donde hay una matrícula escolar de 245 alumnos, solo el 50% ha formalizado su inscripción y en lo que va de la semana han asistido 34 alumnos es decir solo el 13% del alumnado ha ido a la escuela.

Consultada la psicopedagoga de la institución sobre el particular, Carmen Bravo, asegura se están planteando estrategias con el fin de lograr estimular la formalización de las inscripciones y el regreso de los niños a las aulas.

Las escuelas de Zumurucuare se notan vacías y sin caras felices que hagan entender se trata de una realidad manipulada dijo Betsy Sánchez madre de una niña de tercer grado que no ha ido a la escuela por no contar con buenos uniformes.

En los colegios privados la situación no dista mucho. Pestalozzi, Grupo Escolar Juan Crisóstomo Falcón escuelas referenciales en Coro parecen monumentos vacíos sin la presencia de los mas pequeños en sus aulas.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *