Se agrava escasez de gasolina en el municipio Falcón

Comparte

Tras dos semanas de haberse agotado la reserva de gasolina en  una recocida estación de servicio de Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón, la situación de la falta de combustible se agrava en esta jurisdicción, la cual es la más extensa  del estado, la tercera en Venezuela, cuenta con 9 parroquias, mas de 164 poblados, el tercero en población del estado con más de 50 mil habitantes, con una deficiente  distribución de agua potable por tuberías que depende en casi un cien por ciento  de camiones  cisternas para obtenerla, no está incluida en el esquema de distribución de gasolina.

Esta situación está afectando a los sectores salud, comercio, alimento, pero sobre todo a la población en general que depende de sus vehículos y de transporte para movilizarse.

Se conoció que durante los primeros días se comenzó a distribuir a toda la población , sin embargo por órdenes de la alcaldía y la Guardia Nacional Bolivariana, solo se les expendería a los camiones cisternas y a los autorizados por la institución municipal. Ante esta situación usuario quienes pidieron no ser identificados señalaron “esto se volvió un desastre luego que llegó la alcaldía, solo le vendían  a sus amigos y familiares y quienes tuvimos días en largas colas nos dejaron por fuera y esto es injusto”.

Asimismo se conoció que en otra estación de servicio ubicada en la zona, específicamente en la población de Moruy, quedaba una reserva de 18 mil  litros de combustible, sin embargo según testigos aplicaron la misma estrategia que en Pueblo Nuevo y solo se beneficiaron los “más vivos”.

Danilo Sarmiento CNP 10.435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *