Crean fuentes comunales de agua en la intercomunal Alí Primera

Comparte

A fin de eliminar las más de 180 tomas clandestinas de agua a lo largo de la intercomunal Alí Primera y de no afectar el paliativo de las comunidades que circundan la importante arteria vial, la hidrológica falconiana en conjunto con Pdvsa, lleva adelante un proyecto comunitario que busca poner freno a la ilegalidad de dichas tomas.

Se trata de las fuentes comunales de agua potable, las cuales estarán a disposición de aquellas personas que residen en sectores como Antonio José de Sucre, La Esperanza, Santa Elena, Creolandia, Alí Primera, donde el bombeo se ha retrasado debido a que algunas válvulas y llaves quedaron enterradas debajo del pavimento, por lo que se requiere hacer un trabajo para reinstalar este sistema.

Así lo explicó el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, quien en entrevista radial informó que estas fuentes comunales tendrán un suministro regulado de agua que será administrado entre las comunidades y la hidrológica.

Añadió que las fuentes se colocaron en ambos sentidos de la intercomunal para evitar que las personas expongan sus vidas al momento de cruzar la transitada carretera, que de hecho ha dejado varias víctimas fatales.

Reiteró que las fuentes son un paliativo ante la crisis hídrica que se registra en Paraguaná desde hace mucho tiempo y en la cual se hacen esfuerzos para solventar a través de la corrección de fallas y roturas de tuberías, así como la reposición de equipos en las estaciones de bombeo que fueron desmanteladas.

Ojo con el uso excesivo de las bombas

Maldonado advirtió que serán fiscalizados aquellos sectores donde personas inescrupulosas hagan uso excesivo de las bombas para halar agua. Hizo un llamado para controlar este uso de manera inconsciente que afecta el suministro del vital líquido a todos por igual.

“Serán sancionados todos los que infrinjan la ley. Hay que tener conciencia, no podemos permitir que algunos ciudadanos dejen prendidas las bombas las 24 horas sin pensar en el resto de sus vecinos. Ya hay personas arrestadas por esta práctica y continuaremos en el abordaje de las comunidades a fin de supervisar esta irregularidad”.

Informó que hoy recuperan niveles para comenzar el bombeo a otras zonas de la parroquia Norte como Nuevo Pueblo Sur, Antiguo Aeropuerto y parte de Caja de Agua para luego seguir hacia el eje corto de Los Taques, específicamente atendiendo a los habitantes de Nueva Jayana, Guanadito y El Oasis.

El presidente de Hidrofalcón anunció que dentro de poco se pondrá a disposición de los usuarios una APP denominada “Hidromóvil” y una página Web donde se mantendrán informados de todos y cada uno de los trabajos que se efectúan en la empresa. Así mismo suministró el 0800-2482800, para mantener contacto directo con los operadores de la hidrológica a través de llamadas gratuitas.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta