Saime: Citas para trámites de pasaporte serán reprogramadas

Comparte

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este martes a través de las redes sociales, ante las constantes inquietudes de los usuarios, que las citas para trámites de pasaporte serán reprogramadas.

En su cuenta Twitter, el organismo señaló que el estatus de las mismas “pueden verificarlo a través del portal web Saime.com.ve”, al tiempo que recordaron que la misma está disponible para solicitudes de diversos trámites.

Anteriormente, el organismo había anunciado la suspensión de “todo tipo de actividades administrativas hasta el próximo 4 de abril», incluyendo las jornadas de cedulación de niños y de atención en sus oficinas debido a la cuarentena radical decretada por el régimen de Nicolás Maduro, ante el incremento de los casos de covid-19 en el país.

“El Saime informa que cumpliremos con la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional. Se suspende la jornada de cedulación a niñas y niños de la Patria y la atención al público en todas nuestras oficinas desde el lunes #22mar hasta el #4abril de 2021”, expresaron.

El anuncio del Saime fue realizado luego que el gobernante venezolano Nicolás Maduro, señalara que la cuarentena radical tendrá una duración de 14 días continuos desde este lunes 22 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, debido al incremento en el número de contagios y fallecidos por covid-19.

Asimismo, Indicó que la paralización de actividades para evitar la propagación del coronavirus abarcará los días jueves y viernes de la Semana Santa (1° y 2 de abril).

«La Semana Santa será nuevamente de cuarentena radical, lo hacemos por la salud del pueblo venezolano, por la familia, serán 14 días. Solo se mantendrán activos servicios esenciales como alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros», dijo.

Sostuvo que para este domingo se reportaron casi 800 contagios, así como 739 casos nuevos durante la anterior semana y 466 pacientes recuperados por día, mientras que existen 7.700 casos activos en promedio: Dijo que los casos positivos subieron de 21 a 27 casos por cada 100.000.

Venezuela presenta hasta la fecha un total de 151.123 casos de covid-19, cerca de 2.000 casos sin especificar, además de 1.493 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado mes de marzo de 2020.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta