Falcón continúa recibiendo material para combatir el Covid-19 en sus 25 municipios

Comparte

El secretario de Salud en Falcón, Jesús Osteicochea, manifestó que las 500 pruebas PCR que arribaron a la entidad permitirán detectar de manera oportuna y rápida las diferentes variables que pudieran presentarse en cualquier parte del territorio y así tomar las medidas sanitarias, cercos epidemiológicos, activar los equipos y acorralar el virus.

Puntualizó que en cuanto a la situación en el municipio Unión de la sierra falconiana, se detectó un foco de contagios de Covid-19 y se mantiene la pesquisa activa, destacando que los 21 casos que existen son leves.

Recalcó que en el municipio Miranda se ha logrado contener de manera efectiva el virus y por eso hoy se suma con mucha fuerza la seguridad, el patrullaje y los cuadrantes de paz para evitar las fiestas populares, las aglomeraciones en restaurantes y en el comercio. «La contraloría sanitaria se encuentra activa, todo un equipo que el gobernador a orientado para que en el estado Falcón se minimicen los casos. Lo mismo se hizo en los municipios de la Sierra, Dabajuro, los Taques y en Carirubana también, donde hubo una situación importante y el hospital Carlos Diez del Ciervo sirvió en ese momento para atender a los pacientes».

Osteicochea informó que de los mil 900 casos confirmados en la región, el 96 % están recuperados, con su familia y en sus casas. En cuanto al esquema de vacunación dijo que se estaba culminando con la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. «Hoy en el IPASME se está vacunando al personal que el sistema de educación a decidido nombrar como primera línea estratégica y en los 25 municipios del estado ya se colocó la vacuna a través de los CDI y los ambulatorios, a todo el equipo que hace pesquisa activa en los territorios», agregó.

Así mismo, señaló que se sigue complementando el tratamiento para pacientes ingresados, pacientes en condiciones leves. «Hoy se detectaron en los municipios Miranda, Colina, Zamora, Petit y Unión, 63 casos leves quienes al presentar síntomas se le tomó la PCR y atendidos por el médico se les colocó tratamiento oportuno para evitar complicaciones que tiene el virus».

Tres mil dosis de Carvativir

«El día de ayer se recibió un lote de mil 61 dosis de Carvativir en frascos y hoy se recibieron 2 mil 61 dosis y será distribuida entre los 25 municipios del estado, en los CDI, centros de diagnóstico precoz para el Covid-19 como San José, La Velita, Cruz Verde, San Bosco y en las unidades para pacientes moderados y severos» informó el secretario de Salud, destacando que todo bajo la Dirección del equipo Epidemiológico para pacientes que lo ameriten.

Magalys Hassan CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *