Ruta del cacao y plátano en COF podría costar 100 mil dólares por hectárea

Comparte

La Mañana Digital conoció de manera extraoficial que se pretende establecer una ruta del Cacao y del Plátano en la Costa Oriental del estado Falcón, aun cuando, en la actualidad el verano está matando los cocotales de la zona por los constantes incendios  de plantaciones cuyas huellas se ven a la largo de la troncal 003, Morón – Coro, sobre todo en el municipio Acosta.

La situación, corroborada visualmente por transeúntes llama la atención ante las reuniones sostenidas en la capital del estado donde se habla de plantaciones de cacao junto al plátano, la cual pretende llevarla a cabo el gobierno nacional a través de productores privados.

Este lunes en la sede de Concemiranda se llevó a cabo una primera reunión donde se habla de la siembra de varias hectáreas, según, más de 1000 hectáreas en la costa oriental entre los municipios San Francisco, Cacique Manaure y Jacura se habla por hectáreas de 1000 plantas de cacao a costo de un dólar por planta y una hectárea representarían una inversión de 100 mil dólares, según explicó Wilmen Valles quien forma parte la comisión integrada, entre otros organismos, por Agropatria.

En el municipio Miranda se estudia la Granja Yapamatico, parroquia Guzmán Guillermo, propiedad de la alcaldía de Miranda como lugar donde se sembraría la semilla.

El cacao es una especie de planta originaria y adaptada en clima tropical. La altura, el cacao se adapta bien desde el nivel de mar hasta los 900 metros de altura del terreno. El cacao se desarrolla en forma óptima donde la temperatura se mantiene entre los 22 grados y los 30 grados centígrados, se requiere del plátano para recibir sombra y como soporte económico para los inversionistas porque el cacao no se logra sino hasta los dos años.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *