Entretenimiento

Rubén Blades realizará un tema musical sobre el abuso sexual

Comparte

El reconocido cantautor panameño, Rubén Bladesreveló que se encuentra en proceso de escribir nuevas canciones, entre ellas una que aborda el problemático tema del abuso sexual infantil, bajo el título “Familiar cercano“. Además, compartió que su objetivo es utilizar la música como vehículo para denunciar y generar conciencia sobre esta grave realidad que aqueja a la sociedad.

El hombre de 75 años de edad, reconoce que abordar este tipo de temas en la música puede ser considerado un reto, ya que no suelen ser vistos como “buenos temas” para las compañías musicales. Sin embargo, el artista considera que es una necesidad ineludible, pues el abuso sexual infantil es un problema que existe.

Ahora mismo estoy escribiendo por ejemplo varias canciones, una de ellas se llama ‘Familiar cercano’, que habla sobre el abuso sexual infantil”, indicó el intérprete de “Amor y control”.

La decisión de que el también conocido como “El poeta de la salsa” desee abordar esta temática tan sensible a través de su música, demuestra su compromiso como artista y su sensibilidad para visibilizar problemas sociales importantes.

Su trayectoria como músico comprometido lo respalda y reafirma su rol como una de las voces que la alza para denunciar injusticias y aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Con información de Notitarde