Deportes

Ronald Acuña comandó el recital de poder de La Guaira en Valencia

Comparte

Tiburones de La Guaira derrotó este sábado a Navegantes del Magallanes por 10-2 con un recital ofensivo liderado por Ronald Acuña Jr., que les permitió a los salados ganar la serie particular ante los filibusteros.

Esta temporada la tripulación magallanera terminó naufragando y cayó en los dientes de los Tiburones del litoral central, quienes impusieron su ley en el cara a cara para llevarse la serie por 5-3.

Y para lograrlo esta noche se apoyaron en el poderío de cuatro hombres puntuales: Ronald Acuña, Maikel García, Wilson García y Yasiel Puig.

Cada uno de estos personajes, excepto «El Barrendero», despachó este sábado un cuadrangular para seguir aumentando la cuenta de un conjunto salado que es el segundo más jonronero (37) del torneo por detrás de Leones del Caracas con 44.

El festival de batazos de La Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia dio comienzo en el 3er inning con Wilson García.

El designado se encargó de completar el rally de cuatro rayitas que anotó su conjunto en dicha entrada, y que inició Maikel García con un doble que remolcó dos, con su octavo cuadrangular de la zafra por el centro del terreno.

Tal diferencia se mantuvo en el marcador hasta el 6to tramo, cuando el «Abusador» y Yasiel Puig aumentaron la renta hasta el 8-0 al sonar un estacazo cada uno con un compañero abordo.

Para esa altura, el compromiso ya parecía muy cuesta arriba para la tropa de Ramón Hernández, la cual logró evitar el blanqueo en el 7mo por intermedio de Luis Torrens y su doble productor de una anotación.

Después de ese suceso, ambas novenas se dedicaron a intercambiar golpes en las entradas finales al anotar una rayita para sus respectivas cuentas y establecer el resultado definitivo. Marcador final 10-2.

Ariel Miranda (2-0) ganó el choque al lanzar seis entradas brillantes de solo tres hits permitidos y nueve ponches recetados.

Juan Macias (0-2), por su parte, cargó con la caída luego de relevar al abridor local, Nivaldo Rodríguez, por sufrir una contusión en la muñeca derecha.

De esta manera, Tiburones de La Guaira llegó a 20-21 en la temporada para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla a 1.5 juegos de Bravos de Margarita en el tercero.

Mientras que Navegantes del Magallanes marcha en la sexta colocación con 19-23, dos derrotas en fila y a 1.5 duelos de la zona de clasificación directa al Round Robin.

Con información de Unión Radio