Deportes

Lara se apoyó en el séptimo de la suerte para remontar ante Caribes

Comparte

Cardenales de Lara logró una enorme remontada ante Caribes de Anzoátegui este sábado al imponerse 9-5 gracias a su reacción en el séptimo de la suerte.

Los pájaros rojos le siguen manteniendo el pulso a Leones del Caracas por la cima de la LVBP y esta noche apelaron al poderío de su ofensiva, junto con la suerte del 7mo inning, para regresar en el partido frente a una tribu oriental que cada día se sigue acercando al borde del abismo.

Y es que el elenco crepuscular, con su victoria de hoy, llegó a 26-16 para seguir en lo más alto de la tabla junto a los melenudos.

Pero, además de esto, también se adjudicaron la serie particular (5-2) contra Caribes a falta de disputarse el último compromiso del cara a cara entre ellos en la presente zafra.

Asimismo, Anzoátegui continúa en el sótano de la clasificación con 15-26 y ya están a cinco juegos de la clasificación directa al Round Robin. Aunque solo 3.5 cotejos los separan de ese sexto lugar que los llevaría al «play-in».

Regresando a las acciones del Alfonso «Chico» Carrasquel, los de casa empezaron de buena manera la jornada al ponerse rápidamente en ventaja por 0-2.

Asdrubal Cabrera se encargó de ello en el 1er inning con un doble al jardín central. Dos pasajes más tarde, Luis Sardiñas hizo lo propio para aumentar la renta con una rayita más, aunque la diferencia volvió a ser de dos, cuando Juniel Querecuto sonó un triple a la derecha para descontar la desventaja.

Pese a ello, la ofensiva oriental continuó haciendo su trabajo y le brindó un colchón considerable a su cuerpo de lanzadores al llegar a poner la contienda 1-5 luego de cinco entradas completas.

Sin embargo, una vez más quedó demostrado por qué Caribes de Anzoátegui cuenta con la peor efectividad colectiva de la liga al desperdiciar tal diferencia en el 7mo acto.

En dicho pasaje fue cuando los bates visitantes se prendieron en llamas para conectar hasta ocho indiscutibles, uno de ellos cuadrangular, y certificar un rally de ocho carreras que les dio el control de la contienda y, a la postre, la victoria del compromiso. Resultado final 9-5.

Yofrec Diaz (1-0) se quedó con el triunfo y Roy García (1-1) se marchó con la dura derrota de la novena local.

Juniel Querecuto fue la figura descollante de los vencedores al irse de 4-3 con dos anotadas, un triple, jonrón y cinco remolcadas. Solo le faltó el doble para completar la escalera.

Con información de Unión Radio