Roger García: Zamora le rinde homenaje póstumo al cultor popular
Diversos sectores del ámbito cultural han manifestado su pesar tras el fallecimiento del cultor popular Roger García, una de las más emblemáticas figuras de liderazgo en la nueva generación de cultores de la tradicional fiesta de Los Santos Reyes de Cumarebo.

Pedro Chacón, presidente de la Fundación Santos Inocentes “Locos de La Vela”, manifestó que Roger García representó un sentido de pertenencia imborrable por una de las tradiciones más hermosas que puedan tener los pueblos.

Artista, músico, bailarín, poeta y escritor, forma parte del legado dejado por un hombre, que sirvió íntegramente a la cultura zamorana, que dedicó su vida a servir y a estar ocupado en promover la cultura y la inclusión de todos los sectores populares, por los cuales siempre trabajó.

Chacón dijo que Roger García, fue un hombre comprometido con los más altos intereses de Zamora, que él deja un legado, algo que muchos no podrán decir. De hecho, representó a una tradición centenaria; Los Santos Reyes de Cumarebo.

En tal sentido, voceros y representantes de la cultura, expresada esta en sus diferentes manifestaciones, se han unido en el duelo que embarga al pueblo zamorano, visible en la cantidad de personas que asistió al acto del sepelio.
Visiblemente conmovido, Pedro Chacón dijo que la cultura zamorana verá, cada 6 de enero, el rostro de este gran cultor en cada uno de los nuevos talentos que surjan, expresándola en cada una de las manifestaciones culturales que, en el transcurrir de los años, se convirtió en una tradición.
Luis Hidalgo, CNP 13.501


