Reverol anuncia operativo en Petare tras varios días de enfrentamientos

Comparte

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó la mañana del viernes 8 de mayo que desde el Ejecutivo fue ordenada la realización de una operación policial en la parroquia Petare, en el estado Miranda, «tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo».

Reverol hace referencia a la banda de «Wilexis», cuya organización criminal tiene varios días enfrentándose con el grupo delincuencial de «El Gusano» por el control de la zona de José Félix Ribas en la populosa parroquia caraqueña.

Néstor Reverol@NestorLReverol

Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo

Ver imagen en Twitter

5066:46 – 8 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads745 personas están hablando de esto

El operativo habría empezado en horas de la madrugada en la que integrantes de varios cuerpos de seguridad donde la misión, en conjunto con la participación de elementos militares sería conseguir a «Wilexis» vivo o muerto.

Usuarios en Twitter reportaron que en la avenida Francisco de Miranda pudieron observarse escuadrones de diversos organismos como las FAES, el Cicpc y la Guardia Nacional, así como también de ambulancias.

Blindados de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana entraron a la zona, donde desde la hora señalada, se registra intercambios de disparos.

Se reportó que las autoridades podrían mandar a quitar la energía eléctrica en las inmediaciones del barrio 5 de julio. Refirieron además que hubo la explosión de una granada debajo del puente que da hacia Palo Verde. También, se conoce que hay un helicóptero sobrevolando la zona.

Jesus Medina Ezaine@jesusmedinae

No es Irak, ni Afganistán. Lanzan Granada en Petare, mismos residentes del sector describen situación del conflicto bélico. Por cierto ¿Cómo no es una protesta contra el estado, ahí no mandan a miles de policías cierto?1.72523:47 – 2 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads2.883 personas están hablando de esto

Roman Camacho@RCamachoVzla · 3h

#Caracas Operativo mixto policial -Faes, Cicpc y GNB- inició a las 3am en José Félix Ribas, Petare, están tras la pista de Wilexis y su banda. Se registran enfrentamientos en el sector.

Roman Camacho@RCamachoVzla

Unidades VN4 de la GNB y blindados de las Faes ingresaron a Jose Félix Ribas, Petare

Ver imagen en Twitter

1395:07 – 8 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads251 personas están hablando de esto

Lysaura Fuentes@lysaurafuentes · 1h

Desde horas de la madrugada gran despliegue de funcionarios de la FAES, GNB y CICPC en el barrio José Félix Ribas de Petare. Estarían tras la pista de «Wilexis»

Lysaura Fuentes@lysaurafuentes

#Petare 2) El gran despliegue inició desde las 2:00 de la madrugada la orden que le dieron a las comisiones policiales, CICPC y militares es conseguirlo «vivo o muerto»

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

27:24 – 8 may. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Lysaura Fuentes

Reporte Ya@ReporteYa

#8May #Petare Desde las 03:00am CICPC, FAES y GNB ejecuta operativo en José Félix Ribas, Petare, para desmantelar y capturar a miembros de la banda criminal del Wilexis, liderada por Wilexis Alexander Acevedo. pic.twitter.com/5wILJqLyG3 @AxiomaReport417:11 – 8 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads107 personas están hablando de esto

La Reina del Clasico@reinadelclasico

Al Pana Wilexis le prepara Maduro un Madrugonazo Tanquetas Ambulancias Muchos CICPC y GNB ademas a esta hora desde la Av Fco de Miranda escuadrones de unidades patrulleras con apoyo motorizado
Veremos plomo trancao al amanecer entre ambos

Ver imagen en Twitter

543:12 – 8 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads123 personas están hablando de esto

Bertilio Pérez@SoloReportesP · 4hEn respuesta a @SoloReportesP

Lo que sucede en Petare parece ser un patrón de avisos o advertencias solamente, han sido ráfagas cortas, no han sido de forma continua ni en tiempos prolongados, esperamos alguna información de los vecinos.

Bertilio Pérez@SoloReportesP

☝️

Seguimiento de acontecimientos en petare: unidades de la GNB y CICPC desplegadas en la entrada del sector Palo verde a esta hora, paso prohibido por los momentos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

134:16 – 8 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads33 personas están hablando de estoReproductor de vídeo00:0000:17

Desde hace aproximadamente siete días, se reportan enfrentamientos en el barrio José Félix Ribas de Petare entre las bandas del «Wilexys» y «El Gusano», por el supuesto control de la zona.

Sin embargo, un video transmitido por el canal del Estado VTV durante una alocución del mandatario, Nicolás Maduro, José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero», quien detenido durante la incursión de un grupo de personas en Macuto en la llamada «Operación Gedeón», habría confesado que había sido «contratado por la DEA para provocar tiroteros en zonas populares».

«Era armar caos en varias zonas populares de Caracas, contactando a narcotraficantes amenazados por la DEA para que colaboraran en esta operación”, dijo Socorro en una presunta declaración grabada.

En ese sentido, el mandatario venezolano Nicolás Maduro responsabilizó a la organización estadounidense de estar detrás de la situación en Petare.

«Él declara, confiesa que los combates entre narcotraficantes en barrios del este de Caracas, fueron parte de una operación de distracción para que se involucraran a las fuerzas de seguridad con estas bandas y se distrajera sobre la operación en La Guaira, que ellos creían que era secreta», aseveró Maduro.

Wilexis conversó con NTN24, quien negó tener un contacto con la DEA y denuncia que desde hace 10 días hay personas que le están quitando las casas a la gente.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *