Resumen de la jornada electoral en el estado Falcón
Así transcurrió la jornada electoral «Megaelecciones Regionales 2021» en el estado Falcón, desde las 3:00 pm hasta la 6:00 pm este domingo 21 de noviembre.
Sin inconvenientes, el proceso de votación en el estado Falcón, se dio dentro de la mayor normalidad, los electores acudieron desde bien temprano a ejercer su derecho al voto demostrando el grado de madurez del electorado falconiano.
A última hora acudieron electores a los centros de votación. En este último tramo electoral se ha registrado un incremento no previsto en los cálculos de los comandos de campaña de los diferentes candidatos.
Este fenómeno se asemeja a lo ocurrido en el 2017 cuando muchos se sentían ganadores, al punto que hasta la tarima se quedó en el aire. Por el momento no se puede ofrecer con precisión un resultado ajustado a la realidad.
En el despliegue del operativo de elecciones regionales 2021, desde el Liceo Cecilio Acosta de la ciudad de Coro estado Falcón, el proceso transcurrió con total normalidad.
Los coordinadores de los centros de votación reconocieron que el evento avanzó dentro de los parámetros previsto por el CNE. Contando con la presencia de observadores internacionales. invitados por el ente Rector de estos comicios para elegir candidatos a gobernador, diputados y concejales.
Lea: Puntos Rojos y testigos sustituyen a miembros de mesa
Por su parte, el balance en el municipio Zamora se traduce a que en la Escuela Básica Padre Román hay 4 mesas: 3596 electores y han votado aproximadamente 1258.
En la Unidad Educativa Ezequiel Zamora hay 2 mesas: 1541 electores y han votado 667 personas
También en el Instituto de Educación Especial hay 3 mesas: 2177 electores y han votado 780. Además, en la Unidad Educativa Manuel Vicente Cuervo hay 3 mesas: 2860 electores y han votado 1100 electores.
Asimismo, el candidato a la alcaldía de Carirubana y activista político, Luis Stefanelli resaltó que poco a poco, los problemas en la mesa se van solucionando en el Centro de votación Luz y Hogar.
Dijo que en ese centro de votación la afluencia de personas ha sido baja y espera que en lo que resta del día la gente se anime a votar, por lo menos el 60%.
En el centro electoral los turpiales Juan 23, ubicado en el sector Maraven del Municipio Carirubana, según los testigos, en la mañana se llevaba un 15% en votos, posteriormente después de las dos de la tarde, subió como a un 40% aproximadamente la votación por mesas.
También se pudo observar que algunos testigos de mesas tuvieron que salir de las mismas, porque no tenían agua.
Además, en Centro de votación Escuela Técnica Industrial todavía se observaban personas ejerciendo su derecho al voto. Casi sin testigos de los partidos ya que como no asistieron los de la mesa, asumieron ellos ese rol.
Redacción de La Mañana


