Rescatan a 273 migrantes que intentaban llegar a España por mar

Comparte

 Los equipos de rescate marítimos y la Guardia Civil española rescataron en las últimas 24 horas a 273 inmigrantes, tres de ellos menores, que viajaban a bordo de 13 embarcaciones precarias -conocidas como pateras- y que desembarcaron en distintas zonas costeras del país.

A Lanzarote (Canarias) llegó el mayor número de inmigrantes este miércoles, 129, lo que ha convertido esta isla atlántica en el primer «puerto» de desembarco de la Ruta Canaria, considerada la más peligrosa del Mediterráneo, desde que se reactivó en septiembre de 2019.

En lo que va de año, han llegado a Lanzarote 4.919 personas en pateras y lanchas neumáticas.

Las 129 personas, de origen magrebí y subsahariano, entre ellas una niña, navegaban en tres embarcaciones precarias localizadas al norte y al este de la isla.

Otras 90 personas que iban en seis pateras fueron rescatadas y trasladadas a las costas de las islas mediterráneas de Baleares, dos a Mallorca y las otras cuatro a Cabrera. Con ellas, en lo que va de año suman ya 1.433 las personas detectadas a su llegada a esta comunidad autónoma española.

Además, un total de 52 inmigrantes llegaron hoy a aguas cercanas a la región española de Andalucía: 24 a Cádiz, 19 en Granada y nueve a Almería.

Además, en Santa Pola (Alicante) al menos dos personas de origen argelino fueron rescatados en un relativo buen estado de salud.

Las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de la llegada de nuevas pateras a todos estos lugares de España.

EFE