Repunte leve de fallecidos en España, tras 4 días de descenso

Comparte

Las muertes diarias por coronavirus en España repuntaron levemente este martes tras cuatro días consecutivos de descenso hasta las 430, con lo que el total alcanza las 21.282, informó el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos contagios en las últimas 24 horas que fueron 3.968, lo que supone un total de 204.178 casos positivos confirmados, aunque este incremento es menor que los 4.266 casos de ayer, pese a que está subiendo el número de test que se realizan cada día.

Este martes se registraron mil nuevos casos menos que hace una semana, por lo que la tendencia de la pandemia sigue a la baja.

«Seguimos manteniendo una tendencia claramente descendente en los últimos días», afirmó hoy el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, en su rueda de prensa diaria para informar acerca de la pandemia.

Del total de positivos detectados, 194.516 han sido confirmados por PCR, la prueba más fiable para detectar el virus, y 9.636 por test de anticuerpos, que detectan a personas que ya han pasado la enfermad y son asintomáticos.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *