Reportan casos de afección respiratoria por quema de basura ante colapso de Aseo Urbano en Yaracal

Comparte

Vecinos del municipio Cacique Manaure denunciaron en las redes sociales que existen casos de personas con afecciones respiratorias como consecuencia de la quema prolongada de basura, producto del colapso del servicio de Aseo Urbano en Yaracal.

Luis Miguel Mujica indicó que «estamos ante una eminente epidemia de dengue, diarrea y enfermedades respiratorias. Dengue por los zancudos que se encuentran en las aguas estancadas». Dijo que ya hay 8 casos de esta patología en El Mene de San Lorenzo, un poblado del municipio Acosta situado mas hacia Yaracal.

Reiteró que hay riesgo de diarrea en la salud de la población por las moscas que sobreabundan por la basura acumulada y ya se ven casos de cuadros diarréicos y finalmente enfermedades respiratorias como asma, bronqutis y neumonia, a causa de la quema de basura, opción ultima que han adoptado las personas ante la falta del aseo urbano que brilla por su ausencia en todo el municipio Cacique Manaure.

Sin contar con los gusanos, cucarachas y ratas que tambien abundan en los basureros improvisados porque la gente ya no halla donde meter la basura que la alcaldía no recoge.

Los vecinos dijeron que ante los promontorios de basura, que además generan plaga, olores nauseabundos y contaminación, muchos queman tales desechos a diario, lo que genera cuadros de asma en no pocos adultos y niños.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *