Renuncia directiva de Copei en Carirubana ante imposición del candidato Daniel Barrios

Comparte

En una carta que el equipo municipal del partido político Copei en el municipio Carirubana hiciera llegar a la dirección regional presidida por Oscar García, le manifestaron su renuncia a esta tolda política al rechazar el pragmatismo de las decisiones que se imponen a trocha y mocha empujando la candidatura a la gobernación de Falcón de un Daniel Barrios, a quien consideraron un ciudadano casi desconocido y sin experiencia política.

La misiva firmada por los miembros del directorio político en Carirubana, integrada por Orlin Gutiérrez Alcalá (Presidente), Pedro Colina (Vice-presidente), Elenitza Navas (Sec. Adjunta), Arturo Lugo (1er vocal), Freddy Zea (2do vocal), Víctor Mora (3er vocal), Carlos Estanga (1er suplente), Mireya Escandón (2da suplente) y María Falcón (3ra suplente); pone en contexto la imposición de Barrios para enfrentar los problemas como el hambre, la miseria, el abandono y la desesperanza del pueblo falconiano sin proyectos, estrategias o respuestas ante la hora oscura por la que atraviesa Falcón.

Aquí la carta de renuncia completa:
Doctor Óscar García
Presidente del partido Copei Falcón
Y demás miembros de este directorio
Falcón-Venezuela.

Queridos hermanos me dirijo a ustedes para manifestar lo siguiente:
Cómo Político, con muchos años de militancia en nuestra organización al cual llegué desde niño, abrazando la doctrina y filosofía de la Demócrata Cristiana, de la qué me siento orgulloso; por el compromiso con la dignidad humana como objetivo principal.

Como hombre comprometido con esos fundamentos; ya que los mismos se deben a la gente y que ,está misma gente deposita su confianza en nuestros liderazgo, y en nuestros principios y por ese compromiso, «por la gente y a esta doctrina» ,he representado cargos en mi partido desde la gloriosa JRC como secretario municipal y luego miembro de la DIRECCION REGIONAL de este mismo organismo; lo que me llevó luego por los directorios municipal y regionales en varias oportunidades de mi vida en mi organización, coordinando incluso campañas en este municipio en varias oportunidades y permitiendo este compromiso representar varias veces a mi partido como legislador, en el concejo de este municipio por un lapso de 16 años consecutivos en base a esos principios y experiencia.

Declaro que rechazo el pragmatismo como se impone a trocha y mocha, utilizando y empujando, una candidatura a la gobernación este estado. De un ciudadano casi desconocido y sin experiencia política alguna en esta hora tan terrible y oscura que vive nuestro pueblo, como lo es el hambre, la miseria, el abandono y la desesperanza.

Como es posible queridos hermanos, que se nos imponga a un ciudadano creo que es así llamado Daniel Barrios para enfrentar estos terribles problemas ,sin proyectos , estrategias, mensajes y respuesta a las penurias que vive nuestro pueblo .

Sumando por otro lado, que nosotros aliados y un referente político importante en este municipio no nos informan y nos enteramos como convidados de piedra por los programas de radio y televisión de las actividades que está ALIANZA o este ciudadano realiza .Como por ejemplo visita a sectores populares ,con precandidatos a la alcaldía no oficiales ni proclamados por esta misma alianza, con lo cual confunde a los electores, promoviendo su partido Esperanza por el cambio” y amigos personales de este señor, sin respeto por los aliados como ejemplo nuestro partido.

Ratifico que nuestra directiva en este municipio no tiene información alguna de quién es nuestro candidato a la alcaldía y a los circuitos. Y cuando se pregunta a nuestro secretario general regional, la respuesta es imprecisa, como por ejemplo: ¿quiénes son nuestros representantes en los circuitos Óscar o nuestro candidato alcalde?, la respuesta es: «Eso es por Caracas líder»

Pregunto entonces, ¿Cómo este señor que se le cedió la candidatura a gobernador se pasea por los barrios de Punto Fijo con candidatos no oficiales que nuestro secretario general desconoce, porque según él, es por Caracas «

Por todas estas reflexiones: YO ORLIN GUTIÉRREZ ALCALÁ CI:9502784; renuncio de manera irrevocable al cargo de presidente del partido Copei en el municipio Carirubana del estado Falcón , el cual desempeñé hasta el día de hoy del presente mes y año.

De igual forma renunció a la postulación de mi partido como primero en la lista al concejo municipal de este municipio Carirubana a la Alianza Democrática.

De igual forma le manifiesto que los ciudadanos:
Dr. Pedro Colina, vice presidente
Dra. Elenitza Navas, secretaria adjunta
Lcdo. Arturo Lugo, primer vocal
Lcdo. Freddy Zea, segundo vocal
Dr. Víctor Mora, tercer vocal
Ing. Carlos Estanga, primer suplente
Lcda. Mireya Escandón, segunda suplente
Sra. María Emilia Falcón, tercer suplente

Todos miembros de este directorio político, manifiestan su renuncia en forma irrevocable e inmediata a los cargos directivos que representan hasta el día de hoy.
DECISIÓN esta tomada de manera personal y por mayoría, por estar de acuerdo con reflexiones, señalada anterior mente.

De ustedes en Punto Fijo a los 13 del mes de septiembre del 2021