Régimen excarceló a española detenida en la Dgcim

Comparte

María Auxiliadora Delgado Tabosky, de nacionalidad española, fue liberada la mañana de este miércoles junto a su esposo, Juan Carlos Marrufo Capozzi, militar retirado y de nacionalidad italiana. Ambos permanecieron seis meses en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Delgado tenía permiso de excarcelación de la jueza Carol Padilla, un documento emitido el 7 de junio por el tribunal que sigue la causa. Sin embargo, su liberación y la de su esposo no tuvo lugar hasta este miércoles, reseñó el diario español ABC.

A la pareja la detuvieron el 19 de marzo, cuando una comisión de la Dgcim irrumpió en su vivienda, ubicada en el estado Carabobo.

Los acusaron de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Familiares de la pareja aseguraron que no había pruebas para incrimanarlos. Mientras estuvo presa, a Delgado se le negó la visita consular y el régimen no respondió al cuerpo diplomático que intentó atender su caso.

Osman Delgado Tabosky, hermano de María Auxiliadora, indicó que estaba esperando confirmación de la llegada de sus dos familiares a Valencia.

Operación David

Osman Delgado fue acusado por el régimen de ser el autor intelectual de la “Operación David”, una acción comandada en agosto de 2017 por el capitán Juan Caguaripano, quien, junto con un grupo perteneciente a la Brigada 41 de Carabobo, asaltó el Fuerte Paramacay.

El régimen comenzó una persecución contra la familia Delgado Tabosky. Muchos de ellos huyeron al exterior.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *