Recuperan 800 metros de material estratégico que fue robado en el Municipio Los Taques

Comparte

Durante este miércoles representantes de cuerpos de seguridad del estado, presentaron los resultados de las investigaciones relacionadas con el hurto de material estratégico, específicamente, 800 metro de tendido eléctrico y un transformador que fue robado en los sectores Jayana y Amuay del municipio Los Taques.

Durante la rueda de prensa el General de Brigada Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón y el vicealmirante Irwing Pucci Espin, comandante de la Zodi Falcón informaron que en el procedimiento fueron detenidos tres personas, entre ellos un menor de edad.

Hay que destacar que por el robo de este material eléctrico varios sectores quedaron sin el servicio por mucho tiempo generando malestar a los ciudadanos de bien que habitan en la zona.

“Durante el procedimiento quedaron detenido tres ciudadanos, dos vehículos y un compendio importante de conductores eléctrico…fueron detenido en la vía Jayana del Municipio Los Taques, estado Falcón. Los organismos de seguridad en conjunto con la Zodi Falcón, estamos con los patrullajes y vigilancia para minimizar al máximo el robo y hurto de material estratégico que afecta a nuestra población por el corte de los servicios básicos”, dijo el General Morales Miranda.

Los detenidos son de 17, 22 y 27 años de edad y este último presenta antecedente penales y los tres residen en la comunidad de Jayana.

Por su parte el Vicealmirante Irwin Pucci Spin, explicó que este es el resultado de una serie de investigaciones y pesquisas que vienen realizando en conjunto la Fuerza Armada Nacional en perfecta unión cívico militar y policial con sus organismos de seguridad ciudadana. “Dimos con la aprehensión de estos tres ciudadanos que captados por los grupos terroristas, narcotraficantes y asesinos colombianos y de la delincuencia organizada que los han puesto en las calles para el hurto de este material estratégico y cortando cables eléctricos, sembrando la incertidumbre y zozobra en la población”.

Igualmente, el comandante de la Zodi Falcón, dijo que continúan con las investigaciones y pesquisa para en las próximas horas dar con nuevas detenciones de personas que se dedican a robar material estratégico.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435