CoroRegionales

Recomendaciones para evitar estafas en redes sociales

Comparte

Las estafas a través de las redes sociales se han vuelto un dolor de cabeza para muchos. La tecnología es una herramienta fundamental en las comunicaciones, pero mal utilizada puede ocasionar muchos daños. Para evitar caer en ellas es preciso tomar consciencia de los riesgos que existen en la web.

El modus operandi suele ser común. Según fuentes policiales consultadas, se debe evitar responder mensajes vía  Whatssap, Facebook e Instagram de supuestos amigos o familiares que cambiaron de número. Algunos incluso montan la foto de la persona que suplantan

El  estafador aplicar la técnica de pesca a la víctima, a quien le pregunta si vende o compra dólares. A partir de allí comienza un intercambio de información que busca concretar una supuesta negociación. El resultado es la estafa.

Según las fuentes, los llamados ciberdelicuentes realizan un seguimiento en las redes sociales de sus víctimas. Sustraen datos y fotografías para ser más convincentes.

Las recomendaciones y precaución para no ser presa fácil de los estafadores es confirmar, mediante una llamada telefónica, la identidad de la persona. Nunca se debe suministrar información personal y financiera, ni acceder a cuentas personales en conexiones públicas.

Los usuarios deben utilizar las redes con  responsabilidad. Depende de cada quien el manejo adecuado de sus cuentas, blindar la información personal garantizando seguridad en el acceso. Así se podrá evitar que seamos presa fácil de los hackers o ciberestafadores.

Elena Jacobucci

Deja una respuesta