ParaguanáRegionales

Reanudados servicios en el hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo

Comparte

Luego que desde el pasado lunes, por protocolo y precaución, ante un posible caso de Covid-19, el hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo cerrara sus puertas, dejando toda la jurisdicción sin servicios médicos, este viernes el nosocomio reanudó la atención y servicios  que allí se prestan.

La información recogida en los predios hospitalarios, indica que se realizó una desinfección y se trasladó a todo el personal, que se encontraba en confinamiento, a los espacios de la “Casa del Abuelo”,  lo que permitió que se reanudaran los servicios de consulta pre-natal, atención de partos, el programa endocrino-metabólico, consulta de medicina alternativa e inmunización.

Hay que señalar que el servicio de inmunización está trabajando con todas las vacunas excepto con la pentavalente, ya que por medidas adoptadas por el gobierno nacional está suspendida hasta nuevo aviso.

Igualmente los representantes de la salud en la institución informaron que también se está aplicando la BCG, los días jueves, previa cita, ya que debe haber un mínimo de 10 personas para realizar el proceso.

Hay que señalar que ante las denuncias realizadas por habitantes y representantes de la comunidad sobre la falta de oxigeno en el hospital, se conoció y verificó que en el mismo si existen bombonas de  este elemento químico.

Igualmente, se constató la falta de un tensiómetro, por lo cual se hace un llamado a las autoridades regionales y municipales para que doten, por lo menos de los insumos básicos y equipos, a este vital centro asistencial, otrora referencia en materia de salud en Paraguaná.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

Deja una respuesta