Nacional

Reactivarán trabajos en estaciones ferroviarias Maracay – La Encrucijada

Comparte

El próximo 3 de abril será reactivado las obras civiles del Sistema Ferroviario de Venezuela en el tramo Ezequiel Zamora II que contempla las estaciones Maracay – La Encrucijada.

De acuerdo al ministerio de Transporte, los trabajos se realizarán con alianza a la gobernación del estado Aragua. Según el ministro Hipólito Abreu las maquinarias se pondrán en marcha en abril.

Es preciso recordar que dicha obra lleva más de 5 años paralizada, pese a que tanto el Ejecutivo como los gobernantes han hablado de su reactivación.

Este sistema dispone de 15 túneles, 24 viaductos, 9 puentes, 45 terraplenes, 3 trincheras y 10 cortes de montaña, entre otros. Su reactivación implica además de tiempo , una cantidad considerable de dinero.

Un informe publicado en 2015 por el Observatorio de Gastos Públicos de Cedice reveló que el ferrocarril central Ezequiel Zamora es sumamente costoso. Según el informe, este tiene valores por kilómetro de línea muy altos al ser comparado con ejemplos internacionales, como el tren de alta velocidad español (AVE), que recorre 2500 km y costó 34.000 millones de euros (38.500 millones de dólares).

Además, el Ezequiel Zamora forma parte de la lista de obras inconclusas del Estado y que a su vez ha sido señalada como un «desfalco» de recursos.

Con información de El Aragueño

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.