Racionamiento eléctrico prolongado afecta a Tucacas, Yaracal y Tocuyo de la Costa

Comparte

Como si no bastó con los prolongados apagones del jueves y el viernes, este sábado 19 de septiembre la Corporación Eléctrica (Corpoelec) ha aplicó sendos racionamientos en zonas de la costa oriental falconiana (COF) tales como Tucacas, Yaracal y Tocuyo de la Costa.

Residentes de estas comunidades de la COF indicaron a La Mañana Digital que, en primer lugar, se produjeron interrupciones eléctricas desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde cuando se anunció que habría un racionamiento eléctrico de tres o cuatro horas hasta las 6:30 de la tarde, pero es el caso que a las 11:00 de la noche de este sábado aun no llega la luz en Tucacas y Tocuyo de la Costa.

Desde Yaracal, Antonio Salas informó que «todos los días quitan la luz en la mañana y en la tarde. Uno llama a Corpoelec para exigir una explicación y la restitución del servicio y lo que nos responden es que la culpa de los apagones la tiene el uso masivo de cocinas eléctricas».

Lo cierto es que el servicio eléctrico en la COF ha desmejorado en forma significativa y con las fallas eléctricas también fallan otros servicios como el del agua y las telecomunicaciones.

Francisco Chirinos

CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta