Enfrentamiento con las FARC en Apure deja 4 militares venezolanos muertos

Comparte

La tarde de este sábado se registró un supuesto enfrentamiento armado entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y miembros de las FARC en el estado Apure, parroquia Urdaneta, municipio Paéz, informó el periodista Javier Mayorca en su cuenta de Twitter.

Mayorca dijo que del lado de los militares venezolanos murieron dos efectivos de tropa profesional y dos oficiales subalternos.

Según el primer parte oficial de la GNB sobre este hecho, un grupo de acciones de comando integrado por seis oficiales y 18 soldados se enfrentaron a disidentes del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dando de baja a 15 de los insurgentes.

La misión del comando militar venezolano habría sido “combatir y capturar” a alias “Ferley González”, jefe de Finanzas del referido Frente 10, de acuerdo al parte oficial.

Los cuatro efectivos fallecidos fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal por vía aérea y tres de ellos fueron identificados como los primeros tenientes de la Armada Augusto David Linares y Miguel Ángel Mora, y el sargento mayor del Ejército Gabriel Pérez Silva.

Con información de 0800 Noticias.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta