¡Que tiempos aquellos!

Comparte

Recordando los tiempos buenos de la Venezuela de las bonanzas, en época de Semana Santa, las familias se organizaban para elaborar los dulces y comidas que tradicionalmente y por costumbres, se elaboraban durante esta temporada de asueto, dijo Alfredo Ortíz.

Las familias se ponian de acuerdo para hacer dulce de lechoza, buñuelos; mientras que platos como el escabeche y el pescado, preparado según sus formas, prevalecían en la mesa de los falconianos. Hoy en dia, a causa de la crísis económica, resulta casi imposibe mantener estas tradiciones.

La mayoría de las personas se alistaban para asistir a las iglesias, según sus creencias y religiones; mientras que los niños soñaban con elevar sus volantines e ir a la playa, relató nuestro vocero.

Familiares residenciados en otras regiones del pais, ponían a tono sus carros para venir a Falcón, a disfrutar de esta temporada de asueto, observandose sus playas, montañas y sitios turisticos repletos de gente. Largas e interminables colas en las principales carreteras reflejaban la preferencia de propios y extraños para venir a Falcón.

Pues, bien, esta realidad cambió, porque aquellos tiempos han desaparecido ante la profunda crísis política, económica y social por la que atraviesa el pais.

Ahora, surgío lo que nos faltaba. Un virus llamado Covid-19, propagado por el mundo que mantiene aterrorizados a los venezolanos.

Los servicios públicos que funcionaban ya no funcionan, creando un caos sin precedente y mermando la calidad de vida de la gente.

Que tiempos aquellos. Hoy los recordamos y los invocamos, creyendo que mejores tiempos volverán, dijo el vocero.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta