Pueblos del municipio Falcón siguen esperando el agua

Comparte

A pesar de las promesas realizadas por las autoridades de la hidrológica del estado Falcón, sobre el bombeo de agua para Paraguaná, que incluye el municipio Falcón, hasta el día hoy la gran mayoría de las comunidades de esta jurisdicción no han recibido ni una sola gota.

Solo las comunidades de Adícora, El Hato y Baraived, han tenido la dicha de recibir agua por tubería pero el resto se están muriendo de sed y así lo manifestó Carmen Maldonado, quien dice que llevan más de un año sin recibir agua por tubería y los camiones cisternas la venden a precios muy alto, mientras que por parte de la alcaldía, es muy poco el beneficio que han recibido ante esta situación.

Asimismo, Víctor García, habitante de Pueblo Nuevo, manifestó que en esa comunidad, capital del municipio Falcón, no se recibe agua por tubería desde el año 2019, cuando en una sola oportunidad las autoridades se dignaron a realizar el bombeo.

Ante esta situación, García señala “no creemos que las autoridades no tengan la manera de solucionar esta grave crisis hídrica que vive el municipio, estamos tomando y utilizando agua salobre que nos hará daño en muy poco tiempo y también la estamos comprando a precios muy caros”.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *