ParaguanáRegionales

Protección Civil implementó programa de primeros auxilios en escuelas falconianas

Comparte

A través de la dirección de Protección Civil se puso en marcha un plan de formación y prevención de niños y jóvenes de las diversas instituciones educativas para actuar ante cualquier emergencia.

Los de naranja dictaron charlas de primeros auxilios y desalojo a escolares en planteles del municipio Carirubana y Los Taques.

En la unidad educativa Jayana, el licenciado Benigno Hernández, director de PC Los Taques, dijo que con apoyo del instructor Francisco Chávez, perteneciente a la División de Capacitación y Formación Ciudadana, procedieron a realizar charlas de Primeros Auxilios y Desalojos a los alumnos de bachillerato , de dicha institución educativa, adscrita al cuadrante de Paz de Polifalcón.

Hernández dijo que estas acciones tienen como propósito enseñar las funciones que tiene un bombero al tiempo de dar a conocer a los alumnos y educadores, las señales de comunicación a la hora de una emergencia.
“Estas charlas funcionan para incentivar la cultura preventiva en las instituciones educativas del municipio paraguaneros”.

En otro orden de ideas, Benigno Hernández aseguró que siguen dando respuestas oportunas a los pobladores y visitantes de Los Taques, atendiendo servicios de ambulancia para centros hospitalarios, hechos viales, evaluaciones de riesgo, eliminación de peligro, entre otros servicios que brinda el organismo.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta