Programada la segunda carrera Led en el estado Falcón

Comparte

El empresario falconiano Edgar Garcés, anuncia su participación en el comité organizador de lo que es la segunda carrera led, actividad novedosa, única en el país, con corredores elites de diferentes categorías, más de mil corredores al estado Falcón.

Resaltó, que el día 11 de noviembre comienzan las actividades con un paseo en bicicleta en la misma ruta de 10 Km y un circuito cerrado de ciclismo, porque ha aumentado mucho el tema del baiking y será incluido en esta edición, y el día 12 es la carrera como tal de 10 Km y la caminata de 5Km familiar.

Con respecto a las inscripciones señaló, que en Coro será presencial en el gimnasio Station Fit en la avenida Independencia, en Punto Fijo en un Stand en el centro Comercial Las Virtudes y a nivel de internet a través de la página y el portal de retos info, que es la empresa que lleva todo lo que es el tema de cronometría y lo que es la organización. Esta vez con un límite de mil corredores en la categoría de 10 km y mil participantes en la categoría de caminata de 5 Km.

«Habrá muchas sorpresas, muchas expectativas y como comité organizador a través de la gobernación y de todo el equipo, estamos preparados para dar un espectáculo de alto nivel al estilo de las grandes capitales y al estilo de las grandes carreras a nivel nacional”.

Por su parte Betzabet Hernández, Presidenta de la Fundación para el Desarrollo del deporte falconiano (Fundefal) y Secretaria del Poder Popular para el deporte en el estado Falcón, dijo que estaban conjuntamente planificando las actividades desde el año pasado, pero por cuestiones de pandemia fueron suspendidas, y hoy queremos darle una vez más al estado Falcón con sede en Coro, este acontecimiento de gran envergadura, no solamente para aquellos que vayan a participar, sino también para que toda la población pueda visualizar lo bello que es este evento competitivo a nivel nacional.

Para finalizar manifestó, que “no solo queremos que se integren atletas elites, sino que por primera vez van a estar también jueces ya federados, es decir que la misma federación que es la que avala los eventos internacionales como media maratón o como el maratón completo, nos tomen en cuenta y sea un maratón que quede en tiempo y espacio a nivel nacional, que sea referencia”.

Magalys Hassan/CNP 14.356