Política

Primero Justicia fomenta el voto a favor de González Urrutia con el «casa por casa»

Comparte

Los dirigentes del partido Primero Justicia informaron que ya se han realizado más de 300 recorridos «casa por casa» en todo el país, con la colaboración de unos 1.700 militantes de la tolda aurinegra, para impulsar el voto a favor del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

Desde el estado Portuguesa, el sábado 8 de junio, la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, ratificó que esa organización política está comprometida «con la reconstrucción de la democracia en Venezuela» y aseguró que todos los que integran la tolda tienen una responsabilidad de crear una «gran maquinaria» de organización para resguardar el voto de los venezolanos.

A su juicio, eso es un «deber cívico» que deben cumplir estas personas para así garantizar el cambio político al que aspiran. De igual forma, supervisó en la entidad llanera la actividad de los testigos electorales que integran la “Plataforma 600K”, con el fin de monitorear el cumplimento de los objetivos de organización para la “construcción del triunfo” en los comicios presidenciales.

Estos militantes llevan a la población el programa “Edmundo visita tu casa”, con el cual le enseñan el proceso y cuidado del voto de cara de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Las diversas actividades se hicieron en 179 municipios de los estados Mérida, Miranda, Zulia, Portuguesa, Distrito Capital, Aragua, Táchira, Bolívar, Falcón, Yaracuy, Apure, Sucre, Lara, Nueva Esparta, Carabobo, Guárico, Anzoátegui y Barinas, en donde dirigentes políticos de la tolda amarilla lideraron las movilizaciones, siendo una de estas un recorrido con el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia, en La Guaira.

Por su parte, Edinson Ferrer, vicepresidente de organización nacional de Primero Justicia, estuvo presente en una actividad en el municipio Libertador de Caracas desde donde pidió a toda la militancia que “vayamos a cada rincón de Venezuela y enseñemos a votar por el cambio, enseñemos a votar por Edmundo González Urrutia”.

La oposición se mantiene desplegada en el interior del país para impulsar la candidatura de Edmundo González Urrutia a las presidenciales del 28 de julio. El 8 de junio, el postulado por la Plataforma Unitaria, encabezó una movilización en Vargas, mientras, casi en simultáneo, la líder nacional de Vente Venezuela María Corina Machado se encontraba en Puerto Píritu, Anzoátegui, en búsqueda de votos para el aspirante al máximo cargo.

Desde Maiquetía, en La Guaira, González Urrutia lideró una marcha por varias calles, con una gorra de Los Tiburones de La Guaira.

El opositor saludó a vecinos y se tomó fotografías con las personas que le expresaron su apoyo. Más temprano visitó el mercado municipal de La Guaira, conocido como El Mosquero. En su recorrido por el establecimiento comercial, el conversó con pescadores, comerciantes y clientes.

Con información de TalCual