Internacional

Presidente de Paraguay viajará a Venezuela tras 20 meses de ruptura diplomática

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajará a Venezuela antes de trasladarse a EEUU para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, en un acercamiento de alto nivel entre ambos países después de más de 20 meses de ruptura de relaciones diplomáticas.

El Senado autorizó este miércoles el viaje de Peña.

La Presidencia no informó por el momento la fecha ni la agenda de Peña en Venezuela. Su visita se produciría después de la realizada en abril por el entonces presidente colombiano, Gustavo Petro, la primera de un mandatario latinoamericano a Caracas desde que Delcy Rodríguez asumió el poder.

El viaje de Santiago Peña supone un nuevo contacto con el Gobierno venezolano en un momento en que Asunción y Caracas mantienen pendientes asuntos bilaterales, entre ellos una deuda paraguaya cercana a los 300 millones de dólares por compras de petróleo venezolano.

UR