Premier League busca retomar actividad con peculiares propuestas

Comparte

Durante los últimos años, la Premier League se transformó en el gran foco del fútbol mundial; siendo la liga más importante y atractiva del continente europeo, los ojos están puestos en un hipotético regreso a la actividad profesional en medio de la pandemia de coronavirus.

Es que, desde un primer momento, en Inglaterra la única opción siempre fue respetar la recomendación de la UEFA y apostar por finalizar la temporada que tiene a Liverpool como único líder a 25 puntos del escolta Manchester City, que debe un partido.

Para poder completar las nueve fechas restantes antes del 31 de julio, cuando vence gran parte de los contratos, los dirigentes del fútbol inglés ya tienen un «Reinicio del proyecto», pero barajan diversas alternativas inusuales que permitan conseguir el regreso lo antes posible.

Así, Gordon Taylor, jefe del sindicato inglés de futbolistas profesionales, sugirió tres posibilidades para reanudar los partidos de la Premier: recortar la duración de los juegos, permitir más cambios y hasta jugar en canchas neutrales.

«Tengo como propuesta en consideración acortar la duración de los partidos para permitir que los futbolistas recuperen el nivel más fácilmente» señaló Taylor. Aportó una nueva idea a las opciones que se presentaron a la espera de la reanudación de la Premier, que fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta