Nacional

#PorPensionJustayDigna | Campaña por dignificación del adulto mayor en Venezuela

Comparte

Jubilados y pensionados volvieron a alzar su voz este jueves 23 de julio para exigir un ingreso justo que permita tener una vida digna. Protestaron en el centro de Caracas, cerca de IVSS, donde fueron reprimidos por funcionarios policiales. También detuvieron al periodista Carlos Julio Rojas y agredieron a otros colegas como a la reportera Esteninf Olivares.

En redes sociales también se llevó a cabo una protesta virtual con la etiqueta #PorPensionJustayDigna a la que se unieron políticos y sociedad civil.

Los abuelos se mantienen en pie de lucha, sacan fuerzas a pesar de que están pasando hambre, exigen respeto a sus derechos humanos contemplados en la Constitución venezolana, específicamente en los artículos 80, 81 y 83, referentes a la alimentación, medicinas y seguridad social. Así como un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas.

“El gobierno de Maduro ofreció un salario en petros, si el petro está en 12 millones, el salario mínimo debería estar en 6 millones, si él viola lo que él mismo decreta, entonces nosotros tenemos que salir a las calles”, expresó uno de los valiente jubilados que pese al riesgo de estar en la calle por la pandemia salió a protestar este jueves.

La ONG Provea dijo más temprano que 5 millones de pensionados y jubilados reciben una pensión mensual que no sobrepasa los dos dólares.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta