¿Por qué los hombres tienen más posibilidades de contraer cáncer?

Comparte

Cuando se habla de las posibles causas que generan el cáncer más en hombres que en mujeres, automáticamente muchos lo asocian al desmedido consumo de alcohol, cigarrillos o el estilo de vida y dietas muchas veces opuestas, no obstante, la determinación científica pasa más por las diferencias biológicas que existen entre ambos sexos.

Dicha aseveración científica es avalada por una investigación ejecutada entre diez especialistas del Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos, liderados todos por la doctora Sarah S. Jackson; y conocido a la luz pública gracias a la publicación de a revista “Cancer” el pasado lunes 8 de agosto.

Razones

La debilidad que tienen los hombres es que según el estudio las mujeres cuentan con hormonas más resistente, sumado a un sistema inmunológico fuerte que ayudarían a crear un gran escudo protector contra el cáncer.

Los especialistas informan que es de suma importancia poder entender las razones de las diferencias sexuales en el riesgo de contraer cáncer, ya que sería una gran arma que proporcionaría datos relevantes para mejorar la prevención y el tratamiento contra cualquier tipo de cáncer.

Para determinar las conclusiones, los diez científicos examinaron las diferencias en el riesgo de cáncer entre 171.274 hombres y 122.826 mujeres de 50 a 71 años que participaron en un estudio sobre dieta y salud entre los años 1995 y 2011.

Con información de Metro World News