¡Por fin llegó el agua a Pueblo Nuevo!

Comparte

Después de meses y hasta un año sin ver agua por tubería la noche de este viernes, los habitantes de algunos sectores, de Pueblo Nuevo, capital del Municipio Falcón, vieron salir de sus mangueras y regadera el vital líquido, considerándolo un milagro.

Los sectores beneficiado, hasta ahora, son La Milagrosa, Lesme Pérez, CDI, Santa Bárbara y la comunidad de Santa Cruz, donde sus habitante manifestaron alegría, sin embargo consideran que para esto no deben pasar meses ni años y que estarán tranquilos cuando el agua sea distribuida de manera constante y no sólo cuando el gobierno quiera beneficiarse con elecciones en puerta.

Hay que destacar que recientemente los vecinos de esta importante población del estado Falcón, comprometieron al gobernador del estado durante una visita quien asumió personalmente el problema del agua en esta jurisdicción.

Igualmente, hay que enfatizar que en esta parte del estado Falcón, la situación de la distribución del agua se ha visto afectada por el deterioro del sistema y más aún por la falta de voluntad política ya que fueron muchos los meses y hasta año que los ciudadanos estuvieron esperando por la llegada del vital líquido por tubería.

Ante esta novedad, lo novopoblanos hacen un llamado a las autoridades competentes para que esto no sea un pañito de agua caliente o estrategia política para obligar a los ciudadanos a participar en los próximos comicios electorales.

Asimismo, se tienen que recalcar, el trabajo que han realizado vecinos de la capital del Municipio Falcón, quienes desde hace varios meses han venido apoyando a los trabajadores de Hidrofalcón, en la adecuación del sistema por lo cual hoy ven los frutos de tanto esfuerzo.

Finalmente, los vecinos agradecieron a los trabajadores y obreros de la empresa hidrológica quienes se abocaron, a pesar de no contar con los materiales, herramienta, ni salario adecuado, a solucionar las fallas que impiden la distribución de agua.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta